La MAGNETOTERAPIA es una terapia física indolora y sin efectos secundarios perjudiciales que consiste en el tratamiento de diversas patologías mediante la aplicación de campos magnéticos en diferentes zonas del cuerpo humano
Es una terapia muy antigua donde se utilizan imanes con campos magnéticos constantes producidos por imanes permanentes. Los profesionales colocan imanes en el cuerpo o en partes del cuerpo lesionadas en un campo eléctrico inducido. No existen muchas evidencias científicas ni estudios clínicos que demuestren sus efectos terapéuticos
Fue un gran avance tecnológico en el campo de la MAGNETOTERAPIA que contribuyó a aumentar el efecto terapéutico en los tratamientos.
Consistía en la aplicación de CAMPOS MAGNETICOS PULSANTES DE BAJA FRECUENCIA (CMPBF)
en una o varias zonas del cuerpo.
Existen muchas evidencias científicas y estudios clínicos que demuestran su eficacia.
El cuerpo humano contiene varios miles de millones de células vivas. Estas células están rodeadas de un potencial eléctrico suave. El campo magnético pulsado Biomag, que penetra profundamente en el cuerpo, influye en este potencial eléctrico de las células estimulando su actividad.
La magnetoterapia pulsátil Biomag 3D crea condiciones óptimas para acelerar la curación, aliviar el dolor y regenerar el organismo en general aumentando considerablemente su efectividad y rendimiento.
Es un nuevo avance tecnológico. La tecnología más moderna
PATENTE DE BIOMAG
Durante muchos siglos se le conocía como la
cura del imán.
Pero no se parecía en nada al tipo de terapia a lo que conocemos hoy como MAGNETOTERAPIA.
A mediados del siglo XVII se fabricaron los primeros imanes en fábricas siderúrgicas de Suiza y Alemania. Aunque los imanes no se utilizaron en terapias médicas hasta que el inglés W. Sturgeon (1.783-1.850) y el americano J. Henry (1.797-1.878) crearon los primeros imanes curativos y electroimanes.
Michael Faraday (1.791-1.867), físico y químico británico descubrió la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrolisis. Es considerado el verdadero fundador del biomagnetismo.
James Clerk Maxwell (1.831-1.879) físico británico, descubrió las propiedades básicas del campo electromagnético. Introdujo el concepto de onda magnética. En 1.864 presentó su teoría de generar ondas electromagnéticas en laboratorio (Zayas 2002).
H.R. Hertz (1.857-1.894) , ya empezó a producir ondas electromagnéticas en laboratorio, midiendo su velocidad y longitud de onda. La unidad de frecuencia de una onda lleva su nombre (Herzio).
En los años 50, el doble premio Nobel Linus C. Pauling (1.901-1.994) investigó las propiedades bioelectromagnéticas de la sangre, en especial con la hemoglobina, descubriendo los efectos que tienen los campos magnéticos en el flujo sanguíneo.
Robert O. Beccker (1.923-2008), Cirujano ortopédico e investigador en electrofisiología y electromedicina. Considerado por muchos el padre de la electromedicina y la electroquímica, demostró los efectos biológicos del electromagnetismo y comprobó que son finísimas corrientes eléctricas las que controlan el proceso de crecimiento y curación.
En 1.979 la Food and Drug Administration (F.D.A.) aprueba el uso de la Magnetoterapia.
Autor: Petra Angelova
Revisión: 14.2.2024
Primer Distribuidor y Representante Oficial de BIOMAG Medical en España
Grupo